Efekto TV
Miércoles 20 de Marzo 2019 00:00:00

Así será la toma de protesta de AMLO como presidente de la República


Todo está listo para que este 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador asuma el poder. En el Zócalo habrá un festival musical y el tabasqueño dará un mensaje a la nación desde Palacio Nacional
Crédito: ,
|
27 de Noviembre 2018
|

Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como presidente de la República este 1 de diciembre en el Congreso de la Unión en punto de las 11 horas, sin embargo, la sesión comenzara desde las 9 de la mañana.

La novedad en este evento protocolario será el mensaje que el tabasqueño brindará a la nación desde la Máxima Tribuna.

Así serán las actividades de la transición de poder:

-A las 9 de la mañana se realizará el pase de asistencia en la Cámara de Diputados y se declarará el quórum del Congreso General.

-Posteriormente  se dará lectura a los resolutivos del bando solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de diciembre de 2018 para dar a conocer en toda la República la declaración del presidente electo, así como el primer párrafo del artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

-Se realizará la designación de las comisiones protocolarias y participación, para que después se efectúe la intervención de un legislador de cada grupo parlamentario representado en el Congreso en orden creciente y hasta por 10 minutos para fijar postura respecto al acto.

-Los invitados extranjeros estarán distribuidos entre la galería del primero y del segundo piso del Congreso de la Unión.

-Posteriormente se procederá a la recepción al Salón de Sesiones del presidente saliente Enrique Peña Nieto, para después permitir el arribo al nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

-Ya en el Salón de Sesiones se tomará protesta constitucional a Andrés Manuel López Obrador como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para que enseguida haga uso de la voz y dé un mensaje a la Nación.

-Será alrededor de las 11 de la mañana cuando el legislador Porfirio Muñoz Ledo coloque la banda presidencial al presidente electo.

-Finalmente se entonará el Himno Nacional y las comisiones protocolarias acompañarán al presidente Andrés Manuel López Obrador a su salida del Recinto Legislativo. Se espera que el acto finalice a la 1 de la tarde.

Y DESPUÉS…

-De San Lázaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladará a Palacio Nacional en el automóvil que usa comúnmente: un jetta blanco.

-A las 2 de la tarde el presidente comerá y sostendrá una reunión con los jefes de estado que asistirán a su investidura en Palacio Nacional.

-A las 4 de la tarde, representantes de pueblos indígenas le entregarán a Andrés Manuel López Obrador el Bastón de Mando en Palacio Nacional.

-A las 5 de la tarde, el presidente ofrecerá un mensaje a la nación desde el palco presidencial de Palacio Nacional.

AMLO FEST

Hacia las 4 de la tarde comenzará un festival en la plaza del Zócalo de la Ciudad, donde una hora más tarde aparecerá López Obrador para ofrecer un segundo mensaje, dirigido a la ciudadanía. Está previsto que el evento concluirá hacia las 6 de la tarde, cuando el entonces ya presidente se dirigirá a su domicilio particular de Tlalpan.

No participarán ni Belinda ni el trovador cubano Silvio Rodríguez.

Encuentra más notas sobre

POPULARES

Sorry. No data so far.