Efekto TV
Martes 19 de Marzo 2019 00:00:00

Comunidad transexual llega a la pantalla


Llegará a México serie que rinde tributo a la diversidad, tolerancia, glamur y diversión
Crédito: ,
Autor
|
04 de Julio 2018
|

Pose, la nueva serie de Ryan Murphy que será transmitida en México y América Latina por la cadena FOX, trae a la memoria títulos de los 80 como Fama o Flashdance. La esencia está ahí: los bailes, la bola de discoteca, la moda, el deseo de volar en una década prodigiosa… Pero cambian los protagonistas. “Esta vez son los marginados que nunca antes tuvieron esta oportunidad, convertidos en los nuevos héroes y heroínas”, los describe Murphy.

Pose es un canto a la comunidad transexual de finales del siglo pasado, que, además de su aceptación sexual, se veía encasillada en un gueto racial e intentaba sobrevivir a la condena de muerte que suponían el sida o las drogas.

Con el elenco de actores transgénero más amplio de la historia de la televisión estadounidense y el reparto de actores LGBTQ más grande en una serie, Pose marca un nuevo hito en los contenidos de ficción.

El canal de paga detalló que la superproducción se podrá disfrutar en México durante el segundo semestre de 2018 sólo en FOX Premium y en la App de FOX.

Tomando como punto de partida el documental Paris is burning, centrado en lo que se conoce como la época de oro del Nueva York transexual, Murphy quería realizar Pose desde 2006. “Siempre pensé que se lo debía a los miembros de nuestro colectivo LGTB+, porque tenemos que escribir nuestra propia historia. Nadie la escribirá por nosotros”, señaló el creador de la serie.

Pose cuenta con las actuaciones de MJ Rodríguez (Saturday Church), Dominique Jackson, la modelo y actriz Indya Moore, Hailie Sahar (Mr. Robot) y Angélica Ross (Claws).

Es coprotagonizada por los reconocidos Evan Peters (American Horror Story), Kate Mara (Fantastic Four), James Van Der Beek (Dawson’s Creek), Billy Porter (Kinky Boots) y Charlayne Woodad (Law & Order), junto a los debutantes cisgénero Ryan Jamaal Swain, Dyllón Burnside y Angel Bismark Curiel.

Compuesta por ocho episodios de una hora, Pose es una creación de la dupla de Ryan Murphy y Brad Falchuk (creadores de Glee, American Horror Story y Nip/Tuck) junto a Steven Canals.

La serie es una producción de Fox 21 Television Studios y FX Productions, y se podrá disfrutar en exclusiva en América Latina en FOX Premium y en la App de FOX durante el segundo semestre de 2018. La fecha exacta del estreno en las pantallas de México será confirmada en breve.

Encuentra más notas sobre

POPULARES

Sorry. No data so far.