Efekto TV
Miércoles 20 de Marzo 2019 00:00:00

EPN defiende condecoración de México a yerno de Trump


Afirmó que Kushner ha sido un aliado de nuestro país
Crédito: ,
Autor
|
28 de Noviembre 2018
|

El presidente Enrique Peña afirmó que el yerno del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, es “un gran aliado de México y ha contribuido realmente a que logremos el acuerdo, el entendimiento”.

En una breve declaración a la prensa, luego de inaugurar la unidad habitacional Militar de la Tercera Brigada de la Policía Militar, en Sinaloa, Peña Nieto afirmó que esta condecoración se trata de una atribución del presidente.

“Kushner ha sido un actor importante en el propósito de tener un buen entendimiento con el nuevo gobierno que arribó hace dos años”, expresó.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dará “la Orden Mexicana del Águila Azteca al Asesor Senior de la Casa Blanca, Jared Kushner, por sus significativas contribuciones para lograr la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”.

Durante la entrega del libramiento de Ciudad Obregón, Sonora, Peña Nieto afirmó que “más allá de percepciones, lo que verdadera- mente cuenta para poder valorar y evaluar una gestión son los datos y la información objetiva, es la información a la que la población tiene acceso”.

Añadió que “somos grandes y prometemos seguir siendo una nación mucho más próspera, más rica, de mayor bienestar y más incluyente y de oportunidades para su sociedad a partir del esfuerzo de cada generación y de cada gobierno”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, describió a Peña Nieto: “Es usted el presidente de la infraestructura, el presidente de las telecomunicaciones y el presidente del empleo. Es usted, señor presidente, el presidente que movió a México, muchas felicidades”.

Destacaron la inversión que tuvo su administración que, dijo, no tiene precedentes, histórica entre inversión pública y privada con más de 7 puntos con respecto al Producto Interno Bruto.

Encuentra más notas sobre

POPULARES

Sorry. No data so far.