Efekto TV
Martes 19 de Marzo 2019 00:00:00

‘Festejan’ un siglo del fin de la Primera Guerra Mundial entre líderes que dividen


La presencia en París del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propició diversas protestas en su contra; mientras que el Partido Alemán Extremista criticó la presencia de Angela Merkel en Francia
Crédito: ,
|
11 de Noviembre 2018
|

Decenas de líderes de todo el mundo conmemoraron en París el centenario de la firma del armisticio con el que terminó la Primera Guerra Mundial, ocurrida entre 1914 y 1918.

El presidente francés, Emmanuel Macron, estuvo acompañado de 72 líderes del orbe , entre los que destacan los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump; de Rusia, Vladimir Putin; y de Alemania, Angela Merkel; representantes de los países protagonistas de aquella primera disputa mundial.

Macron fue el único que pronunció un discurso en el Arco del Triunfo, bajo el cual se halla la llama al soldado desconocido, que rinde homenaje a los soldados fallecidos por Francia.

La dura lluvia provocó el retraso de Putin y Trump, este último fue colocado en la tribuna de autoridades junto a la canciller alemana Angela Merkel, con quien ha tenido desencuentros políticos; Putin y Trump rechazaron desfilar juntos en un gesto simbólico hasta la tribuna de autoridades.

Mientras tanto cerca de mil 500 personas protestaron en la plaza de la República de París contra la presencia de Trump, que según la Prefectura de Policía de la capital francesa, un centenar de ellos iban encapuchados y eran militantes del grupo radical Black block.

La participación de la canciller de Alemania, Angela Merkel generó fuertes críticas del nuevo partido populista de extrema derecha, Alternativa para Alemania (AfD).

Nunca antes un jefe de Estado o de gobierno alemán acudió a la celebración de la firma del armisticio que puso término a la primera gran guerra en Europa y en el mundo.

Encuentra más notas sobre

POPULARES

Sorry. No data so far.