Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Victor Mayén
02 de Sep 2019

Marko Cortés recurrirá a la OEA

Presidente del PAN en contra de Morena por la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados
morena

Marko Cortés, presidente del PAN anunció que su partido recurrirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que dirima si Morena tiene razón de desconocer la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados para impedir que Acción Nacional encabece la Mesa Directiva.
Recordó que el mandato popular fue que el PAN sea la segunda fuerza de oposición y por ley es que le corresponde presidir la Mesa Directiva.
Calificó de inaudito que los que integran hoy a Morena que fueron oposición y exigieron pluralidad y espacios, hoy sean quienes limiten la democracia.

“Vamos a ir a los organismos internacionales, entre ellos la OEA, será un segundo llamado de atención de lo que está pasando en México. El primero fue esta intención de la revocación de mandato el mismo día de la elección, para que se diera el refrendo de mandato e influir claramente en las elecciones y esta es la segunda, que vulnera el voto popular”.

Lamentó que hoy Morena sea un partido peor que el PRI, que busca usar el poder hasta el límite para mantenerlo.
El presidente del PAN manifestó su preocupación de ver cómo en el Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal no se profundizó, no se habló de los cómos sobre los temas que realmente les importan a los mexicanos: seguridad y economía.

Más notas sobre