Efekto TV
Miércoles 20 de Marzo 2019 00:00:00

¿Quién ganó la lucha por el rating en el México-Suecia, Televisa o Tv Azteca?


Millones de personas siguieron por televisión el encuentro mundialista, en el que el Tri cayó 3-0 en Rusia
Crédito: ,
|
29 de Junio 2018
|

Televisa obtuvo el mayor número de audiencia en el pasado partido entre la Selección de futbol de México y su símil de Suecia, al registrar 10 millones 682 mil personas viendo el encuentro por el canal Las Estrellas.

Con estos números, reportados por Nielsen IBOPE México-Simulcast, Televisa superó a su competencia, Tv Azteca, por 28 por ciento.

Ambas televisoras utilizaron simulcast en sus transmisiones y la empresa, especialista en medición de audiencias, especificó que el programa de análisis “La Jugada del Mundial”, que se transmitió el 27 de junio por el Canal 5 de Televisa, registró 5 millones 763 mil personas de audiencia, superando a su principal competencia por 47 por ciento.

Cabe destacar que en plataformas digitales (web y apps) la televisora de San Ángel registró una cifra récord de audiencia durante el México-Suecia, alcanzando 4 millones 154 mil 354 reproducciones.

Los datos de Nielsen IBOPE México se basan en el número de personas que sintonicen al menos un minuto la emisión. Los canales considerados para el estudio fueron Las Estrellas, Canal 5, canales locales de Televisa y Azteca 7.

El próximo partido de la Selección nacional en el Mundial será contra Brasil, el próximo lunes 2 de julio en punto de las 9 de la mañana (hora de México).

Encuentra más notas sobre

POPULARES

Sorry. No data so far.