Efekto TV
Miércoles 20 de Marzo 2019 00:00:00

Tras cancelación del NAIM en Texcoco, peso y bolsa mexicana registran su mayor pérdida desde el triunfo de Trump


De acuerdo con Alfredo Coutiño, director de análisis para América Latina de Moody´s Analytics, la reacción del peso no solamente es a causa de los costos de la cancelación sino también la incertidumbre que provoca
Crédito: ,
|
30 de Octubre 2018
|

Después de anunciarse que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sería cancelado en Texcoco, el peso y la bolsa mexicana registraron este lunes su mayor pérdida desde el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

La devaluación del peso 3.62%, por los 70.1 centavos aumentados, alcanzó un máximo de 20.1136 pesos por dólar, un nivel que no se había registrado desde el pasado 6 de noviembre de 2016.

Por su parte, la bolsa mexicana de valores bajó un 4.2% a 43,879.13 puntos, un número que no había alcanzado desde su cierre en febrero de 2016.

De acuerdo con Alfredo Coutiño, director de análisis para América Latina de Moody´s Analytics, la reacción del peso no solamente es a causa de los costos de la cancelación sino también la incertidumbre que provoca.

“La señal que envía en términos de la posible incertidumbre que puede rodear al quehacer de la política y la economía en el país en los siguientes años”, explicó Coutiño.

Incluso Banco Base informó que la caída del peso fue, en comparación con el mercado cambiario del mundo, la que más pérdida registró en su divisa.

Por esta razón, la institución también argumentó que se prevé que el tipo de cambio siga sufriendo cambios e, inclusive, alcance 20.50 pesos por dólar, luego de la cancelación del NAIM.

 

Encuentra más notas sobre

POPULARES

Sorry. No data so far.