Efekto TV
Martes 19 de Marzo 2019 00:00:00

Zanco, el celular más pequeño del mundo


El dispositivo no cuenta con sistemas operativos de última generación
Crédito: Foto: Especial,
Autor
|
28 de Diciembre 2017
|

Zanco T1 es el teléfono más pequeño en del mundo que se ha registrado hasta ahora. Sus medidas son cuatro centímetros y 13 gramos, no cuenta con los sistemas operativos de última generación.

“Más pequeño que tu pulgar y más liviano que una moneda”, asegura la empresa detrás del proyecto en un video promocional.

Con él se pueden mandar mensajes de texto y realizar llamadas bajo una conexión 2G que no está disponible en todos los países.

Su precio ronda los 45 dólares y los creadores aseguran que su batería dura tres días en reposo y 180 minutos en conversación. Afirman que es capaz de almacenar hasta 300 contactos, 50 mensajes de texto y registrar las últimas 50 llamadas.

Si bien Zanco parece estar completamente definido por sus fabricantes, aún no está en el mercado. La empresa ha lanzado una especie de campaña de crowfounding a través de Kickstarter para conocer si hay suficiente demanda.

De obtener resultado favorables, su comercialización empezará en mayo de 2018 a través de Internet, bajo la premisa de ser utilizad como un teléfono secundario, de trabajo o de emergencia.

Si bien Zanco es el dispositivos más pequeño, existe otros teléfonos en miniatura que se comercializan. Sus defensores hablan de las ventajas de su precio, su tamaño y la duración de su batería, pero otros ven posibles riesgos como el que sean utilizados en las cárceles.

dmm

Encuentra más notas sobre

POPULARES

Sorry. No data so far.