Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
15 de Nov 2016

Buscan tener encuentros con parlamentarios de Estados Unidos

Fotograma
Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump dijo que dentro de una de sus prioridades será revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, diputados del PAN y del Partido Verde Ecologista  informaron que preparan estrategias para fortalecer y blindar la economía nacional.
Marko Cortés,  coordinador de la bancada panista, informó que en breve se reunirán con los de la industria automotriz, los del campo, los ganaderos, los del Consejo Coordinador Empresarial y fundamentalmente con los exportadores, además buscarán tener encuentros con parlamentarios de Estados Unidos.
 
“Para que como país nos fortalezcamos para garantizar la solidez y buscar también que cuando llegue el tiempo oportuno de hablar del Tratado de Libre comercio se hable con pleno conocimiento de causa y  por qué no decir, buscar que éste se dé en los mejores términos para las dos naciones.
“A nadie le conviene que su vecino no esté bien, a todos nos conviene que sea una zona comercial del norte fuerte en beneficio de todos los que aquí habitamos y por tanto, vamos a buscar fortalecer este tratado, pero iniciaremos por buscar fortalecer los sectores productivos internos de nuestro país para que sean competitivos y estén blindados”. Marko Cortés, diputado del PAN
Por su parte, el coordinador de los diputados ecologista, Jesús Sesma Suárez, propuso crear un grupo de trabajo para acordar acciones legislativas que ayuden a contener los impactos económicos negativos ante la eventual suspensión o renegociación del TLCAN y se fortalezca el consumo interno.
 “Ante  una inminente revisión del Tratado que está proponiendo el presidente Donald Trump, nosotros tenemos que estar facultados, tenemos la obligación  de ver cómo podemos fortalecer nuestra legislación para que ante una inminente salida del tratado tengamos el menor costo económico posible en nuestro país”. JESUS SESMA, DIPUTADO DEL PVEM
El diputado Jesús Sesma indico que se buscará tener reuniones con los funcionarios mexicanos que suscribieron el TLC, como Jaime Serra Puche, quien era el secretario de Comercio, así como Herminio Blanco, jefe negociar del acuerdo comercial.
Yvonne reyes

Más notas sobre