www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Afecta obra mil 693 metros de suelo en Quintana Roo

 

Con una afectación de mil 693 metros cuadrados de vegetación de Palma de Chit y Mangle Botoncillo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró un predio en Tulum, Quintana Roo, al no contar con permisos de impacto ambiental y ser un riesgo para el equilibrio ecológico de la zona.   A través de un […]


Con una afectación de mil 693 metros cuadrados de vegetación de Palma de Chit y Mangle Botoncillo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró un predio en Tulum, Quintana Roo, al no contar con permisos de impacto ambiental y ser un riesgo para el equilibrio ecológico de la zona.

 

A través de un comunicado la PROPEFA informó que durante una visita de inspección cuantificó los daños que produjo la construcción de una barda, la edificación de un restaurante y un bar, un edificio de 3 niveles, dos palapas y una bodega.

 

Los inspectores de la dependencia confirmaron que la obra se encontraba al interior de la Zona Federal Marítimo Terrestre, lo cual también es un delito que amerita una sanción administrativa por violar territorios protegidos, asimismo, la obra afecta a especies arbóreas que son consideradas en vías de degradación según la Norma Oficial Mexicana 059 de Semarnat.

 

La sanción al responsable podría llegar hasta los nueve años de prisión y una multa de hasta 50 mil salarios mínimos por degradar una zona que es una barrera natural de la franja costera para resistir embates de huracanes y erosión de suelos.

Jorge Butrón