Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 14 de Octubre 2019 00:00:00

Alertan a Profepa con denuncias falsas de maltrato animal

Autor
|
07 de Noviembre 2016
|

En atención a una denuncia ciudadana por una presunta matanza de especies silvestres en el municipio de San Felipe, Baja California, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, logró revisar un predio en la localidad sin encontrar elementos que aseguren maltrato animal de alguna manera.

 

Durante una visita al lugar, los inspectores de la dependencia lograron cotejar fotografías que fueron entregadas por los denunciantes con los almacenes donde supuestamente se maltrataba y mataba a las especies; de esta manera las imágenes fueron distintas a la realidad de la situación sin que los propietarios incurrieran en alguna falta.

 

Al contrario de lo denunciado, el personal de PROFEPA observó que en los patios existían canales de conducción y estanques rellenos de geomebranas que evitan derrames al subsuelo, asimismo se realizan recorridos de seguridad para evitar que especies silvestres se introduzcan al lugar que funge como mina. PROFEPA aseguró que no existen delitos que perseguir.

 

Por otra parte, en el municipio de Pijijiapan en el estado de Chiapas, se lograron incautar 45 piezas de mangle blanco, especie de flora que se encuentra protegida por leyes mexicanas por su estatus de riesgo; sin embargo, al momento del resguardo de la materia prima, no hubo detenidos ni quien acreditara la propiedad de las piezas, por ello se trasladaron a la delegación de Tapachula mientras se investiga el suceso.

Jorge Butrón

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>