Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
10 de Jun 2016

Banobras otorga garantías a Sonora por 10 mil mdp

No disponible

México, 9 de junio de 2016.- Banobras otorgó garantías a Sonora por 10 mil millones de pesos para el refinanciamiento de su deuda y 5 mil millones de pesos para la contratación de un nuevo crédito, confirmó el director general de Banobras, Abraham Zamora Torres.

Zamora Torres recordó que la deuda de Sonora es de 17 mil, pero Banobras ofreció garantías en apoyo por 10 mil millones, de modo que los bancos comerciales cotizaron y terminaron ganando los que ofrecieron mejores tasas.

La operación total fue por 15 mil millones de pesos, ya que se agregó el nuevo crédito contratado por el gobierno estatal.

Este producto de garantía ya se ha utilizado, pero es el primero de la Ley de disciplina financiera, la deuda se licita y los bancos saben que Banobras va a poner una garantía. Eso han permitido mejorar tasas y plazos y perfil de amortización de la deuda, para liberar flujos al estado para permitir que hagan obra, informó.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró que su administración está saneando las finanzas públicas a fin de cumplir así con las expectativas de los ciudadanos, razón por la que se puso especial empeño en la reestructura de la deuda de 17 mil millones de pesos que se heredó del gobierno anterior.

El Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, detalló que gracias a la garantía de Banobras se han destinado recursos en la reconstrucción de más de mil 500 kilómetros de carreteras estatales, rehabilitación de 424 escuelas y centros de salud y en estrategias en los municipios para la generación de empleos.

En ese acto Banobras estrenó un programa de apoyos municipales denominado Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), y además inauguró la jornada de capacitación de la Ley de Disciplina Financiera y de Contabilidad Gubernamental dirigida a presidentes municipales, funcionarios estatales y municipales de parte de Banobras.

Dentro del programa financiero Banobras-FAIS, se entregaron un total de 92.8 millones de pesos entregaron a 11 municipios de Sonora, por su parte el director general de Banobras, Abraham Zamora Torres, señaló que el apoyo podrá llegar a 222 millones de pesos cuando se incluya el resto del estado.

Redacción
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre