www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Cientos de personas se dieron cita para un paseo dominical por Paseo de la Reforma

 

Color, diversión y activación, fueron los mejores elementos que este domingo se hicieron presentes en el ya habitual paseo ciclista en la Ciudad de México. Cientos de personas se dieron cita en Paseo de la Reforma, en bicicletas, caminando o bailando, disfrutaron de un fin de semana en familia. “Pues se relaja uno, no tiene […]


Color, diversión y activación, fueron los mejores elementos que este domingo se hicieron presentes en el ya habitual paseo ciclista en la Ciudad de México.

Cientos de personas se dieron cita en Paseo de la Reforma, en bicicletas, caminando o bailando, disfrutaron de un fin de semana en familia.

Pues se relaja uno, no tiene las preocupaciones de la casa aquí se viene uno a relajar.” Víctor Herrera, Ciclista

Este, está muy padre, muy bonito, buena experiencia.” Sandra Valdivia, Ciclista

Muy bien, muy bien de verdad, bastante agradecido hasta por el clima que nos ayudó bastante.”, Ernesto Colombani, Paseante

Darío Villa, quien es médico de la Cruz Roja Mexicana, aseguró que en caso de alguna lesión o accidente de los ciclistas, de inmediato prestan el auxilio a fin de resguardar su seguridad en todo momento.

Nos piden el auxilio y nosotros llegamos con los paramédicos que tenemos y dependiendo la lesión, si es una lesión sencilla le damos la tención en el lugar, si requiere el traslado a algún hospital, lo llevamos a ese hosital.”, Dario Villa, Médico Cruz Roja

Durante el paseo ciclista dominical, también se dieron cita los alumnos de la escuela de “zumba” quienes a un ritmo de alegría, contagiaron a los asistentes para invitarlos a activarse a favor de la salud.

Asimismo el Instituto de la Juventud se hizo presente prestando servicio a los animales de compañía que llegaran sedientos.

Y nos ponemos en el Ángel y la Palma, consta d etraer jícaras, aua y nuestro letrerro que dice Centro de Hidratación Canina, básicamente lo que hacemos en la Palma es darles primeros auxilios a los perros, enseñarles a los dueños que tipos de casos se pueden presentar, generalmente lo que se presenta mucho en los domingos del paseo dominical, es que a veces los perros tienen quemaduras en las patitas porque los dueños los traen de un lado a otro y así.” Marcela Ballesteros, Instituto de la Juventud

La diversión y el cuidado animal son parte fundamental en la educación ambiental de la Ciudad de México y los paseos ciclistas fomentan la convivencia sana en familia.

Jorge Butrón