www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Comercializarán productores de Nochebuena 20.5 millones de plantas, con un valor de 720 MDP

 

A pesar de que las fuertes lluvias de meses pasados afectaron gravemente la producción de nochebuena en Xochimilco, productores de la demarcación y autoridades ven con optimismo la comercialización este año de al menos dos millones de plantas que se lograron recuperar. “Este año tuvimos desafortunadamente un periodo de lluvias muy fuerte que tuvo consecuencias, […]


A pesar de que las fuertes lluvias de meses pasados afectaron gravemente la producción de nochebuena en Xochimilco, productores de la demarcación y autoridades ven con optimismo la comercialización este año de al menos dos millones de plantas que se lograron recuperar.

“Este año tuvimos desafortunadamente un periodo de lluvias muy fuerte que tuvo consecuencias, algunas inundaciones en el tema de producción del Barrio de Caltongo y esto se vio afectada una buena cantidad de la producción de planta de nochebuena” dijo José Carlos Acosta, director administrativo de la delegación de  Xochimilco.

“La cabecera delegacional en el Barrio de Caltongo, Pueblo de San Luis Tlaxialtenango o San Gregorio Atlapulco, pues existen cuando menos poco más de dos millones de plantas.

José Carlos Acosta quien es responsable del departamento de Administración en la delegación Xochimilco, comentó que la autoridad ayudó al productor con fertilizantes para evitar plagas y ahora buscan que la flor se pueda comercializar en mercados, plazas y otras delegaciones.

“Bien, la delegación después de las inundaciones entregó una serie de fertilizantes para ayudar a evitar la infección por alguna plaga de la nochebuena y esto ayudó bastante a evitar que se contaminara, también se está buscando que se pueda promocionar la planta en algunas plazas comerciales, en otras delegaciones.”

Los precios van desde 15 hasta los 2 mil 500 pesos según el gusto del comprador y se pueden encontrar principalmente en los barrios de Caltongo y Atlapulco que son los que más se vieron afectados por las inundaciones.

Jorge Butrón