www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Con Trump no habrá cataclismo para México

 

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, descartó un cataclismo para México por el triunfo de Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos.   El político yucateco dijo que la relación bilateral se mantendrá inalterable, a pesar de la victoria del republicano.   Gamboa Patrón señaló que esta relación, entra a una […]


Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, descartó un cataclismo para México por el triunfo de Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos.

 

El político yucateco dijo que la relación bilateral se mantendrá inalterable, a pesar de la victoria del republicano.

 

Gamboa Patrón señaló que esta relación, entra a una nueva etapa, en la cual el presidente Enrique Peña Nieto, protegerá los intereses de los mexicanos aquí y de los que viven en Estados Unidos.

 

El coordinador priísta negó que se avecinen malos tiempos para México, con el arribo de Trump a la Presidencia de los Estados Unidos.

“Los mexicanos que estuvieron o están nerviosos, tienen que estar tranquilos, porque tenemos un gran país; un país que ha pasado muchas crisis y que ha pasado algunas cosas naturales contra natura y siempre salimos fortalecidos y unidos. Pero, si le va a bien, como se ha dicho, a Estados Unidos, también nos va bien a nosotros. No va a haber muro, con dinero mexicano, lo que si va haber es cordialidad, diálogo, respeto”, Emilio Gamboa Patrón, Coordinador del PRI

 

La bancada del PRI felicitó a Donald Trump y reconoció al pueblo norteamericano por la jornada cívica que vivió este martes.

 

Por su parte, los senadores del PRD en voz de su coordinador Miguel Barbosa Huerta, coincidieron que ante el resultado electoral en Estados Unidos, lo importante, ahora, para México es una redefinición de la política exterior con ese país y con el resto del mundo.

 

Los perredistas expusieron que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, debe generar una estrategia y un plan de acción inmediato, para atender los efectos económicos del triunfo de Trump en la franja fronteriza, así como una probable revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Víctor Mayén