Efekto TV

Política

Doctrina de iglesia no es respuesta al debate de bodas gay en México: Franco Coppola

En nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola, aseguró que es necesario encontrar la vía mexicana para resolver polémica tras la iniciativa presidencia de matrimonios igualitarios.
Tras entregar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, afirmó que las personas homosexuales deben tener acceso a todos los derechos humanos y recordó que el papa Francisco acoge a todos los fieles sin importar la preferencia sexual.

“Está en la convención internacional de los derechos humanos cierto, pero no es el evangelio, claro, pueden encontrarse nuevos derechos, Sé que hay un debate en México, es poco decir un debate, creo que hay que encontrar la vía mexicana para responder a estas necesidades”, dijo Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México.

En conferencia de prensa, Coppola quien estuvo como diplomático en países en conflicto como República Centroafricana y el Chad, reconoció que México tiene altos índices de violencia y rechazó que ese fenómeno esté ligado a la reciente muerte de sacerdotes.
Por lo que propuso un diálogo permanente para resolver conflictos.

“No es posible que una población católica tan fiel tenga un nivel de violencia como este” (ligar con) “No creemos que hay nada contra los presbíteros como tales, creo que fueron situaciones muy trágicas, pero situaciones en las que todo hombre todo mexicano puede encontrarse. También es importante el diálogo para evitar esta violencia”, Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México.

El embajador del Vaticano en México afirmó que no se encubrirán casos de pederastia clerical.
Franco Coppola indicó que aún no se tiene previsto una nueva visita del papa Francisco a México.

 

Noemí Gutérrez

Salir de la versión móvil