www.efekto.tv
Miércoles 29 de Junio 2022

Juan Pablo Castañón pide a SHCP postergar próximo gasolinazo

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, pidió a la Secretaría de Hacienda mantener los precios de las gasolinas en los niveles que se encuentran actualmente. Dijo que  la Secretaría de Hacienda debe hacer cálculos y plantear números, pero lo recomendable es que los precios no se vuelvan a incrementar, a fin de […]


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, pidió a la Secretaría de Hacienda mantener los precios de las gasolinas en los niveles que se encuentran actualmente.
Dijo que  la Secretaría de Hacienda debe hacer cálculos y plantear números, pero lo recomendable es que los precios no se vuelvan a incrementar, a fin de evitar mayor impacto en la economía nacional y familiar.
“El llamado del consejo es revisar los número, revisar el proceso  y evidentemente nosotros esperamos contar en que la Secretaría de Hacienda cuente con los espacios en sus números suficientes para mantener los precios como están. Lo deseable es que mantengamos los precios como estamos”.
El líder de la cúpula empresarial fue entrevistado luego de participar en la reunión plenaria de los diputados del PRI, ante quienes destacó que los empresarios están comprometidos con el país en la generación de empleo y crecimiento económico.
Asimismo expreso su respaldo al gobierno federal ante las políticas impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de nuestro país.
“Mañana expresaremos públicamente que todo el sector empresarial está comprometido a mantener y generar nuevos empleos en México, que vamos a fortalecer  desde cadenas de valor, poner de acuerdo entre cámaras de comercio y cámaras industriales  para llegar al mercado más eficientemente  en el trabajo que podemos hacer para generar más empleos, para generar más inversión, para atraer inversión en nuestras regiones”.
Informó que la semana pasada hablaron con la Cámara Franco-mexicana, la cámara alemana y la cámara española quienes han expresado su disposición de fortalecer las inversiones en México, lo que podría significar entre cinco y seis mil millones de dólares de inversión extranjera, lo que representa un México sigue siendo un país atractivo para los inversión.
Sin embargo, pidió a las autoridades gubernamentales implementar nuevas medidas de apoyo y de fomento para las pequeñas y medianas industrias, que se les den facilidades a créditos e incentivos fiscales, como por ejemplo la deducibilidad en las prestaciones sociales, lo que permitirá fortalecer la economía interna.
Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial solicito a los diputados aprobar la Ley de Aguas, la nueva Ley de Obras Públicas,  y ajustes  a la Ley de Asociaciones público-privadas, así como la Ley de Seguridad Interior.
“Yo los invitaría a que vieran y reflexionaran acerca de que le dieran un nuevo vigor a la construcción de infraestructura, a diversas iniciativas que fueron presentadas en ambas cámaras y algunas ya están en carácter de minuta y podrían apuntalar la infraestructura en México”, concluyo Juan Pablo Castañón.