Efekto TV

Videos

La CNDH emitió su recomendación 48/2016 en la que pidió que se investigue a 42 funcionarios relacionados con el caso de las fosas de Tetelcingo

CIUDAD DE MÉXICO, 06OCTUBRE2016.- Enrique Guadarrama, segundo visitador general de la CNDH, presentó la "Recomendación 48/2016 por irregularidades de inhumación en Tetelcingo, municipio de Cuautla, Morelos", ante medios de comunicación y familiares. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Por el caso de las fosas de Tetelcingo, Morelos, en donde se inhumó de forma irregular a 119 cadáveres, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió su recomendación 48/2016 en la que pidió que se investigue a 42 funcionarios relacionados con el caso.
Enrique Guadarrama, segundo visitador general de la CNDH, señaló se acreditaron violaciones a los derechos de seguridad, certeza jurídica y a la verdad, y no se trató de una forma digna a los cuerpos ya que se colocaron en un lugar con capacidad para 3.

En la recomendación 48/2016 de la CNDH se pide entre otros aspectos, que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; repare el daño integral y atención médica y sicológica para las 4 familias de los cuerpos que han sido identificados hasta el momento.
A la Fiscalía General del Estado que le solicita principalmente que dé una disculpa pública y colabore en la presentación de las denuncias.

La recomendación causó molestia a la familia de Oliver Wenceslao, el caso del joven que visibilizó a las fosas de Tetelcingo.

Para los familiares de las víctimas, la CNDH se quedó corta.

La CNDH indicó que analizará las nuevas fosas clandestina en Jojutla, Morelos, y en otros estados como Coahuila.

Noemí Gutiérrez

Salir de la versión móvil