Efekto TV

Videos

Marchan taxistas de al menos 20 estados en contra de Uber y Cabify

Taxista de al menos 20 estados de la República realizaron una marcha del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación en demanda de que se retire el permiso de funcionamiento a las empresas Uber y Cabify por considerarlas una competencia desleal e irregular.

El dirigente de taxistas participante en la marcha Bersain Miranda Borras, dirigente en la marcha de taxistas, señaló que “el objetivo es precisamente la salida der las empresas Cabify y Uber porque no cumplen con la normatividad que existe, ni siquiera la propia ley de sociedades mercantiles que nos dice que para constituir una empresa debe haber la exclusión de extranjeros”.

Explicó también “estamos exigiendo en virtud de que al principio fue una competencia desleal y se ha venido convirtiendo en una competencia ruinosa para el sector transporte. Quiero decirles que los taxistas no estamos en contra de la modernización del transporte pero lamentablemente tenemos tarifas de hambre.

Durante el recorrido que realizaron como Movimiento Nacional de Taxistas, hasta la Secretaría de Gobernación, a donde arribaron alrededor de las 14.30 horas, demandaron la renuncia del secretario de Movilidad local, Héctor Serrano, al que acusaron de actuar como vocero de Uber y del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera a quienes les grutaban “vendepatrias”.

Luis Serieys Zárate

Salir de la versión móvil