Capital Media – Efekto TV
Miércoles 23 de Enero 2019 00:00:00

Nissan Tsuru, con cero estrellas de seguridad, es uno de los autos más inseguros del mundo

1 / 1

EfektoTV

Autor
|
27 de Octubre 2016
|

Su producción parará en 2017, saldrá pronto del mercado, pero antes de llegar a su fin, el laboratorio de testeo internacional Latin NCAP probó que la seguridad que el Nissan Tsuru ofrece a sus ocupantes es de cero estrellas, es uno de los autos más inseguros del mundo.

El impacto a una velocidad promedio de 64 km/h dejó con lesiones de muerte al conductor, mientras que el modelo Versa, equipado con bolsas de aire salvaguardó su vida.
El icóno y polémico Tsuru se dejó de vender en múltiples países por su fragilidad, siendo México el único que permite su comercialización, hoy en día circulan más de 2.4 millones de unidades en territorio nacional.
Actualmente es el cuarto vehículo más vendido, sin embargo durante tres décadas se coronó como el número uno, pero a decir de organizaciones civiles, es un verdadero peligro para los conductores.

“En el periodo de 2007 al 2012 estuvo involucrado en la muerte de más de 4 mil personas, tan sólo en esos años, ya no digamos qué sucedió antes, tan sólo en esos años que tuvimos las estadísticas”,Stephan Brodziak, Coordinador seguridad vehicular EPC

Aunque apagará sus luces dentro de poco, Nissan aún es criticada por tardar tanto tiempo en retirarlo y reconocer que su calidad es inaceptable.

 

Vianey Pichardo

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>