Efekto TV
Sábado 23 de Febrero 2019 00:00:00

#OrgulloMx La Casa Azul, impregnada de Diego y Frida

1 / 1
Autor
|
27 de Abril 2017
|
Se hospedaron personalidades como León Trotsky

En 1904, el padre de Frida, Guillermo Kahlo –fotógrafo alemán muy reconocido– construyó la casa que hoy se conoce como la Casa Azul, la cual se edificó con los requerimientos arquitectónicos de la época: un patio central con los cuartos a las orillas, con una fachada estilo francés, como se acostumbraba durante el porfiriato.

El pintor Diego Rivera, su esposo, y Frida Kahlo fueron quienes, años más tarde, imprimieron al inmueble su estilo muy particular, como la intensidad de los colores y la decoración popular, lo anterior obedece al gusto y admiración por la cultura popular.

En esta casa, conocida también como Museo Frida Kahlo, también se hospedaron grandes personalidades que convivieron con Diego y Frida, como el intelectual ruso León Trotsky, el escultor Henry Moore, la pintora Remedios Varo y el escritor y fundador del dadaísmo André Bretón.

El inmueble, cuatro años después de la muerte de Frida Kahlo, en 1958, fue convertido en el Museo Frida Kahlo, está ubicado en la calle de Londres 247, en Coyoacán.

BPG

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>