www.efekto.tv
Sábado 25 de Mayo 2024

PRD exigirá a Suprema Corte de Justicia que se paguen los adeudos a los municipios de su partido

 

La dirigencia nacional del PRD interpondrá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para exigir que se paguen todos los recursos que se les adeudan a los municipios gobernados por su partido. Alejandra Barrales informó que son más mil 700 millones de pesos los que se adeudan de recursos federales. […]


La dirigencia nacional del PRD interpondrá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para exigir que se paguen todos los recursos que se les adeudan a los municipios gobernados por su partido.
Alejandra Barrales informó que son más mil 700 millones de pesos los que se adeudan de recursos federales. Mil millones que  se le deben a 40 municipios perredistas, así como 500 millones de pesos a las 16 delegaciones de la ciudad de México.
Comentó que el caso más grotesco es el de Veracruz en donde tan solo a los 23 municipios que gobierna el Partido de la Revolución Democrática no se han sido entregados 200 millones de pesos.
 
“Y dijo que es el caso más  importante y más grotesco  porque todo mundo ya sabe dónde está ese recurso. Ese recurso salió de la federación, se le entregó al estado y ese recurso simple y sencillamente está desaparecido”.
Barrales detalló que exigirán no solo los recursos que ya se aprobaron en el Presupuesto de Egresos de este año, sino el pago de intereses que se han generado.
En una reunión con diputados y presidentes municipales en las instalaciones del recinto legislativo de San Lázaro,  la dirigente nacional del sol azteca dijo  que por este motivo la próxima semana interpondrán la controversia.
“La semana entrante podríamos estar presentando una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia para reclamar todos estos adeudos  que legalmente nos corresponden a todos nuestros municipios perredistas, ya hable de las cantidades, ya hable de que casos y estaríamos presentando una controversia que nos permita a través de la ley de participación fiscal que nos permita también hacer el cobro de intereses en cada uno de estos municipios, dijo Alejandra Barrales,Dirigente Nacional del PRD
Preciso que el pago de intereses  se exigirá a partir de los 5 días que la federación hizo la transferencia de recursos y el estado no los entregó a los municipios.
Asimismo, informó que solicitaran formalmente una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para que les explique qué es lo que va a pasar con todos estos recursos y que es lo que se va a hacer en el caso concreto del estado de Veracruz.
Yvonne Reyes