www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

“No dejamos que nos amarraran navajas”: Peña a Mancera

 

Pese a que a veces se les intenta involucrar en polémicas e incluso “amarrar navajas” por temas como el presupuestario, el presidente Enrique Peña Nieto presumió la buena relación que tiene con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. Indicó que más allá de diferencias partidarias, existe una coordinación entre el Gobierno de la […]


Pese a que a veces se les intenta involucrar en polémicas e incluso “amarrar navajas” por temas como el presupuestario, el presidente Enrique Peña Nieto presumió la buena relación que tiene con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Indicó que más allá de diferencias partidarias, existe una coordinación entre el Gobierno de la República y el de la Ciudad de México.
Al inaugurar la Interconexión Segundo Piso Caseta Tlalpan, aseguró que no ha faltado quien quienes quieran generar polémica en la relación que hay entre ambas administraciones.
“Hay una muy buena relación, buena coordinación, por supuesto, no exentos de tener, a veces, que resolver diferendos sobre temas, sobre todo, ahora con el tema presupuestal, que no faltaron, señor Jefe de Gobierno, que nos quisieran amarrar navajas. No les dejamos que nos amarraran las navajas, más bien dialogamos ampliamente en lo que, sin duda, hoy, impone el escenario mundial a nuestro país en el orden financiero”, señaló.
Aseguró que por el entorno económico mundial, todos los gobiernos estuvieron obligados a ajustarse el cinturón.
En plena discusión del presupuesto para 2017, Mancera exigió que no se recorten los recursos para la ciudad de México, en especial el Fondo de Capitalidad.
En su discurso, el primer mandatario afirmó que se logró establecer un diálogo con los gobiernos para ajustar el gastos público del próximo año.
Cuando develaron la placa, ambas mandatarios se estrecharon las manos.
En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, donde se llevó a cabo la inauguración aunque la interconexión ya funcionaba desde el 27 de octubre, Peña Nieto destacó que a diferencia de otras administraciones se han construido y están en proceso una docena de obras para mejorar la conectividad de la ciudad de México por un monto de 35 mil millones de pesos.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, resaltó que para concluir esta obra se sumaron los esfuerzos de ambos gobiernos para beneficiar no solo a los capitalinos sino a los visitantes ya que es infraestructura de alta calidad.
Indicó que ahora se reducen entre 30 y 40 minutos los traslados en las llegada o salidas de la ciudad.
Mancera dijo que continuarán con la adecuación de la parte central de la carretera.
Aprovechó que la oportunidad para indicar que si se destinaron los recursos suficiente para concluir la obra, confió en que los recursos para la capital fluyan.
A la ceremonia a la que asistieron, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el empresario Carlos Slim Helú, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que “esta importante obra forma parte de los 12 accesos estratégicos que el gobierno de la República Moderniza y amplia en la zona metropolitana del Valle de México”.
Previo a la ceremonia, Peña Nieto manejó una  camioneta en donde recorrió los 7 kilómetros que comprende la interconexión acompañado del jefe de gobierno, los titulares de Sedena y Comunicaciones y Transportes y el empresario Carlos Slim.
La Interconexión Segundo Piso Caseta Tlalpan consta de 4 carriles de circulación disminuye el conflicto vial ya que mejora la movilidad de Periférico Sur hacia Cuernavaca por donde transitan diariamente en promedio 30 mil vehículos.
De los 7 kilómetros, el gobierno federal construyó 5.3 km gobierno federal y la administración local, solo 2. La inversión conjunta fue de 2 mil 478 millones de pesos.
Durante la ceremonia, se aseguró que se tomaría 21 minutos transitar de la zona de Santa Fe a la Caseta de Tlalpan.

Noemí Gutiérrez