www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Prevén organizaciones falta de agua por NAICM

 

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala denunció que la Comisión Nacional del Agua destinará 3 mil 200 millones de pesos para la infraestructura hidráulica del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, lo que afectará a las delegaciones del Oriente y zonas del Estado de México que verán una reducción del líquido en su consumo […]


La Coordinadora Nacional Plan de Ayala denunció que la Comisión Nacional del Agua destinará 3 mil 200 millones de pesos para la infraestructura hidráulica del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, lo que afectará a las delegaciones del Oriente y zonas del Estado de México que verán una reducción del líquido en su consumo cotidiano.

“Una parte importante, 3 mil 500 millones de pesos, 3 mil 600 millones de pesos están destinados al aeropuerto, 3 mil 200 millones de pesos al aeropuerto, cuando el aeropuerto o los aeropuertos del país son empresas concesionadas, a las empresas privadas” dijo José Narro Céspedes, Dir. Gral. de Céspedes.

3 mil 200 millones para agua en NAICM

CDMX y EdoMex afectados por agua

72% de recorte no afecta megaobras

El vocero de la organización explicó que a pesar de la reducción presupuestal en Conagua, se beneficiará a las grandes empresas con obras de gran magnitud aunque falte infraestructura para los municipios y delegaciones.

“Con los programas federalizados, los programas que son para los municipios y los estados para dotar de drenaje y agua potable a los municipios del país y los estados del país tienen un recorte del 72 por ciento.”

José Narro detalló que 4 poblados en Jalisco se verán afectados de construirse la presa y acueducto Zapotillo porque corren el riesgo de ser desalojados de 4 mil 800 hectáreas, así como edificios históricos.

2.5 millones de habitantes en Jalisco afectados

4 poblados en riesgo

3 mil 600 millones de pesos para presa y acueducto

3 mil hectáreas en peligro

“De 3 mil 600 millones de pesos para la presa y el acueducto del Zapotillo, una presa y un acueducto que están muy cuestionados a nivel nacional porque no han tenido el aval de los ejidos y de las comunidades para desaparecer a los pueblos donde quieren construir esta presa” mencionó.

Jorge Butrón