Efekto TV

México

PROFEPA aseguró 11. 3 toneladas de Fuste de Palmilla del Desierto

Durante una visita de inspección en un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales en el municipio de Ensenada, Baja California, se pudo constatar que el propietario no logró acreditar la legal procedencia de 11. 3 toneladas de Fuste de Palmilla del Desierto lo que desencadenó en el aseguramiento del material.

La PROFEPA informó que el responsable podría ser acreedor a una sanción que va de los 100 a las 20 mil unidades de medida vigentes, así como el decomiso permanente del producto en caso de que no logre presentar la documentación legal de las materias primas, de acuerdo al artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Por otra parte, la dependencia indicó que comenzarán a la brevedad un proceso administrativo en contra de quien o quienes resulten responsables.

Durante la diligencia personal de la PROFEPA constató que en lugar existió tala de Yuca, de los cuáles 8 mil kilogramos se encontraron en tallos mientras que 2 mil kilogramos se encontraban en estado de fibra y otros 2 mil en procesamiento.

Jorge Butrón

Salir de la versión móvil