Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
22 de Nov 2016

Reconocen importancia de desarrollo de la ciencia, aún con recorte presupuestal de 23 por ciento al Conacyt

Ceremonia de premiación del XIV concurso

Ante la necesidad de incentivar el desarrollo de la ciencia en el país, autoridades en la materia expusieron ante el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que se debe apoyar este sector para que llegue a toda la sociedad,  por ser un bien público.

Aun cuando el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se vio afectado por el recorte presupuestal en un 23 por ciento, para 2017, Nuño Mayer resaltó que la ciencia ha sido el motor de la historia de la humanidad. En tanto que Enrique Cabrero, director del Conacyt también destacó la importancia de impulsarla en el país…

“Cualquier país que quiera prosperar, que quiera ser un líder, un país con mayor equidad requiere de la ciencia, y requiere que la ciencia y a los ciudadanos” dijo el secretario.

“Esto ayuda a la sociedad, les da mejores niveles de bienestar, mayor información para la toma de decisiones, les ayuda a construir mejores gobiernos, preocupados por el conocimiento científico para atender los problemas públicos” aseguró el director de Conacyt.

Durante la premiación del concurso “Leamos la ciencia para todos 2015-2016”, Cabrero destacó que el conocimiento se construye con puentes, comunicación y colaboración, y no con muros.El director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño, también expuso su postura en este sentido.

”No cabe duda que en estos tiempos de turbulencia y amenazas de mayor desorden internacional, estas amenazas que nos vienen del norte y con nuevos retos para México, esta ceremonia nos permite constatar algunas de las fortalezas del país”, mencionó Carreño.

Nuño Mayer señaló que llevarán la colección completa del Fondo de Cultura Económica , en cuanto a la ciencia a todas las normales del país.

Dalila Escobar

Más notas sobre