www.efekto.tv
Viernes 24 de Junio 2022

Se cuenta con 80 mdp para reparar goteras y fisuras en el Metro: Jorge Gaviño

 

El director del Metro, Jorge Gaviño, anunció que se cuenta con un presupuesto de 80 millones de pesos para reparar goteras y fisuras mediante las cuales se filtra el agua de lluvias t que provocan inundaciones como la registrada en la estación Centro Médico la tarde-noche de esta martes. Entrevistado después de inaugurar una exhibición […]


El director del Metro, Jorge Gaviño, anunció que se cuenta con un presupuesto de 80 millones de pesos para reparar goteras y fisuras mediante las cuales se filtra el agua de lluvias t que provocan inundaciones como la registrada en la estación Centro Médico la tarde-noche de esta martes.

Entrevistado después de inaugurar una exhibición de caricaturas en la estación del metro La Raza, señaló que se han identificado al menos 40 estaciones con estos problemas de filtraciones, de las cuales 10 ya han sido restauradas en su totalidad y esperan que el 80 por ciento de las grietas se reparadas antes de que concluya la temporada de lluvias, pero destacó que esta es la primera vez que el servicio del Metro no se ve suspendido a causa de una inundación, debido al mantenimiento que se le ha dado a los más de 800 carcamos de bombeo.

Dijo que no se garantiza que ya no habrá más filtraciones y encharcamientos, ya que por más de 30 años no se le da dado mantenimiento a las losas.

Respecto a las fisuras y filtraciones que ocasionaron la inundación en la estación Centro Médico, dijo que quedarían reparadas en su totalidad.

 

Lucilly Zavala
Capital Media/@EfektoNoticias