www.efekto.tv
Viernes 24 de Junio 2022

Chichén Itzá dejaría de ser maravilla del mundo por artesanos

 

Como consecuencia de la presencia de comerciantes artesanos, autoridades de New Seven Wonder quitarían el título de nueva maravilla del mundo a Chichén Itzá. Villevaldo Pech Moo, asesor jurídico de los artesanos y comerciantes de la zona arqueológica, declaró que se trata de 800 vendedores los que deberán ser reubicados y que resultarían afectados en […]


Como consecuencia de la presencia de comerciantes artesanos, autoridades de New Seven Wonder quitarían el título de nueva maravilla del mundo a Chichén Itzá.

Villevaldo Pech Moo, asesor jurídico de los artesanos y comerciantes de la zona arqueológica, declaró que se trata de 800 vendedores los que deberán ser reubicados y que resultarían afectados en su economía.

“El verdadero problema es de tipo económico. Hay intereses de grupo que ven a Chichén Itzá como un botín empresarial, la gallina de los huevos  de otro, o como Disneylandia, y no como un patrimonio”, aseguró Pech Moo.

Señaló que el dinero que la zona arqueológica genera no llega hasta las poblaciones donde se ubica, todas rezagadas.

Por ello exigieron expropiar los terrenos que se mantienen como privados, pues “los verdaderos dueños son los mexicanos”.

“No nos vamos a mover”, sentenció el representante de los comerciantes.

Fuente: Capital México