www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

3 mexicanos apuñalados en Jordania

 

3 turistas junto con su guía y un agente de los servicios de seguridad fueron apuñalados este miércoles en el sitio arqueológico de Gerasa, en el noroeste de Jordania


Los turistas mexicanos que fueron agredidos al norte de Jordania se encuentran fuera de peligro, pese a lo impactante de las imágenes que se han difundido en redes sociales

De acuerdo con BBC, además de los tres turistas mexicanos fue apuñalada una mujer suiza. Los cuatro se encontraban en la zona arqueológica de Gerasa, uno de los puntos más visitados de Jordania.

 

Según dijo para AFP el portavoz de los servicios de seguridad, Amer Saraoui, en el incidente también resultó herido un guía turístico, así como un oficial de los servicios de seguridad, esto cuando intentaban desarmar al autor del ataque.

La agencia Shehab dio a conocer algunas imágenes de los hechos, en los que se puede ver a los turistas mexicanos recibiendo atención. Además, este medio indica que el responsable de la agresión fue detenido.

 

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión. Según la BBC, el sospechoso iba vestido con ropas de color negro y tampoco se tienen datos sobre su identidad. Los turistas mexicanos fueron hospitalizados y ya se encuentran fuera de cualquier peligro, confirmaron fuentes de la embajada de México en Jordania.

Tras enterarse de los hechos, el embajador de México en Jordania se trasladó a Gerasa, lugar en que los connacionales se encontraban al momento de ser atacados.

El canciller Marcelo Ebrard dejó un momento su atención al caso LeBarón y dio a conocer que el embajador ya ofreció apoyo a los turistas mexicanos, sin embargo, hasta el momento no tiene más detalles sobre lo sucedido.