Capital Media – Efekto TV
Domingo 16 de Diciembre 2018 00:00:00

Autos con motores de gas natural o gas LP pueden circular todos los días: Sedema


Crédito: ,

EfektoTV

Autor
|
18 de Junio 2016
|

Ciudad de México, 17 de junio de 2016.- Ante el alto costo de los autos híbridos y eléctricos con precios de más de 400 mil pesos, la alternativa para  poder circular todos  los días es cambiar de combustible.

La conversión  de un automóvil para dejar de usar gasolina y en su lugar utilizar gas LP o gas natural  cuesta alrededor de 30 mil pesos.

Con este monto los vehículos reducen las sustancias contaminantes  y además se libran del Programa Hoy no Circula.

El director de Gestión de la Calidad del Aire de la  Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Antonio Mediavilla, indicó que existe un programa con empresas para que las unidades de carga se modifiquen a gas natural, pero también hay opciones para los particulares.

El funcionario de la Sedema explicó que estos autos no se someten a la verificación, pero sí necesitan hacer la transformación en uno de los 18 establecimientos autorizados por la dependencia para verificar que el sistema se instaló correctamente.

Se debe considerar que no todos los coches o camionetas son aptas para usar otro energético que no sea gasolina o diesel y antes de decidir este cambio hay que consultarlo en la página de la Secretaría de Medio Ambiente local; posteriormente ubicar de acuerdo al modelo el  lugar que puede hacer la modificación.

Después de este paso se debe llevar el auto a una revisión técnica a las oficinas de Combustibles Alternos de la Sedema, en donde también se hará la solicitud del registro y de aprobarla se pagarán poco más de 486 pesos por los derechos de la calcomanía cero para circular todos los días, aun en fase de contingencia ambiental.

Hortensia Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias

Encuentra más notas sobre