Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 16 de Septiembre 2019 00:00:00

El Amazonas lleva 16 días incendiándose


En las redes sociales se inició el hashtag#PrayForAmazonia, en español #RezaPorLaAmazonía
Crédito: Amazonas, Amazonas
|
21 de Agosto 2019
|

La selva de la Amazonía en Brasil, mejor llamada los pulmones del planeta , lleva 16 días constantes incendiándose.

Amazonas

Amazonas

En Brasil aumento el 82% en comparación con el año pasado los incendios, al mismo tiempo miles de personas en redes sociales han denunciado que el gobierno brasileño de Jair Bolsonaro, guardo silencio ante este crimen ambiental. Esto a puesto a oscuras a Sao Paulo, ciudad que se encuentra al sur de Brasil y a más de 3,000 kilómetros de la selva Amazónica, los incendios han durado varios días causando graves problemas, alcanzando la frontera triple, entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

 

El ministro de Medio Ambiente brasileño, Ricardo Salles, dijo en Twitter que el Gobierno se a puesto a trabajar para detener los incendios y a puesto aviones, como equipo a brigadistas , también a disposición de los afectados. “Un gran problema para detener los incendios es el clima seco, el calor y el viento, causando el aumento de las zonas afectadas”, explico el ministro Sallles. Los estados más afectados son: Acre, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul. Los videos y las imágenes en las redes sociales, nos muestran la violencia con la cual el fuego devora todo a su paso.

En las redes sociales se inició el hashtag#PrayForAmazonia, en español #RezaPorLaAmazonía. Es un llamado para atender dicha situación, al ser un riesgo mundial, porque Las Amazonía brasileña produce alrededor del 20% del oxígeno del planeta.  El presidente brasileño Jair Bolsonaro es atacado en las redes por promover la explotación de recursos naturales en zonas protegidas y por su cuestionamiento a las cifras dictaminadas oficiales del las afectaciones en la Amazonía. La NASA, en sus redes sociales mostraron imágenes satelitales, en donde muestran la alta concentración de monóxido de carbono en la atmósfera por estos incendios.

Encuentra más notas sobre