Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 14 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Síntomas y Signos del Cáncer de Mama


La mayoría de las mujeres con cáncer de mama no tienen signos ni síntomas durante el diagnóstico.
Crédito: Cáncer, Cáncer
|
17 de Octubre 2019
|

Como humanos y mujeres nuestros cuerpos cambian, debemos tener en cuenta como se desarrollan, de esta forma somos capaces de detectar indicios de algún problema, el cual necesite de atención medica. A partir de esto su medico de cabecera podrá informarle, si es cáncer o cualquier otra afección, relacionado a lo experimentado en su cuerpo.

 

Cáncer de mama

Cáncer de mama

 

El cáncer de mama es una de las enfermedades que necesita ser tratada y localizado en un momento temprano a su desarrollo dentro del cuerpo del paciente, hoy en día debemos conocer los síntomas, signos, como la autoexploración, las visitas con el doctor especializado en Ginecología, entre otros.

 

Es una enfermedad dura, en su mayoría hay mujeres no presentan ningún síntoma durante su desarrollo, llegan a percatarse cuando ya es demasiado tarde, el Cáncer en general es conocido por ser una enfermedad silenciosa, invade el cuerpo y lo debilita, causando que otras enfermedades puedan afectar a mayor escala a las mujeres.

 

Este es un diagnostico que todas  podemos realizar y nos facilita obtener ayuda de nuestro medico, al dejarle saber lo que uno percibe en su cuerpo y obtener los cuidados necesarios para resolverlo, no olvide una cosa fundamental, el Ginecólogo es el mejor amigo de toda mujer, nunca deje pasar sus citas, usted es importante en todos los sentidos y su salud más.

 

Síntomas y signos:

 

Cáncer

Cáncer

 

Sí al realizar la autoexploración, localizas un bulto: palpable, duro, en forma de un nudo firme o  de huevo, cambio de color de las mamas (de color amarillo), un engrosamiento de estas o debajo del brazo. Es importante ir a una consulta con su medico, quien checara la zona, asegurando se de que el cambio de sus mamas, este sano en esa parte.

 

Sí nota cualquier cambio en sus mama, hasta una mancha, grano, bulto, cambio de colore o forma, es importante comunicarlo al doctor.

 

Sí su mama o pezón produce algún tipo de secreción de forma repentina o sangra visite a su medico.

 

Conozca su cuerpo, si observa que su pezon cambia, esto quiere decir se hunde hacia adentro en lugar de afuera o parece una llaga en la zona, es necesario mantener el área limpia y mencionarle lo que sucede a su medico.

 

La irritación en la piel puede ser por muchas cosas, pero no por eso hay que dejar de mostrarle la importancia que requiere, de igual manera la rugosidad, hoyuelos, escamosidad o pliegues nuevos.

 

Los cambios de temperatura en el área de las mama, el enrojecimiento e hinchazón son molestos síntomas y necesario de dar a conocer a su doctor, las erupciones, piel naranja y más es fundamental no olvidar nada, todo importa, al igual que su vida, no lo olvide.

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre