www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Lanzan la Tarjeta Única de Transporte en CDMX; habrá promociones

Tarjeta única Foto: Gobierno CDMX
Tarjeta única Foto: Gobierno CDMX 

Se podrán pagar viajes en el Metro, Metrobús, Transporte Eléctrico, Ecobici, transporte concesionado y hasta el Cabeblús cuando entre en funcionamiento.


En la Ciudad de México ya empezó a funcionar la “Tarjeta Única de Transporte” con la cual se podrán pagar viajes en el Metro, Metrobús, Transporte Eléctrico, Ecobici, transporte concesionado y hasta el Cabeblús cuando entre en funcionamiento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, presentaron el plástico que ya se encuentra a la venta en diferentes taquillas de los sistemas de transporte y anunciaron que para los ciudadanos que la adquieran habrá promociones hasta el 31 de diciembre.

De acuerdo con Lajous, la integración de la tarjeta en todos los sistemas de transporte será por fases; en la primera, se venderá en el Metro y el Metrobús, además se realiza la adquisición de 250 máquinas para que la recarga se haga en las mismas y se seguirá dando el servicio en las taquillas.

En la segunda fase, se comprarán mil 200 validadores, es decir, los lectores de tarjetas, los cuales también se adecuarán para que los ciclistas hagan uso de los biciestacionamientos.

Mientras que la tercera fase, Lajous dijo, “en enero inicia la integración de todas las rutas de Trolebús y RTP, les decía, empezamos instalación a partir de la adquisición en diciembre y en enero ya empieza la integración en todas las rutas.

Para la cuarta fase, ya se incluirá el acceso a la primera línea del Cablebús que ya estará en operación en junio de 2020. Además se empezará a incorporar a los primeros corredores de transporte concesionado.

Tarjeta única Foto: Gobierno CDMX
Tarjeta única Foto: Gobierno CDMX

Promociones a los usuarios

El Secretario de Movilidad afirmó que habrá promociones para las personas que adquieran las tarjetas por lo que a partir del 21 de octubre y hasta el 31 de diciembre en el Metro costará cinco pesos o se podrán intercambiar dos tarjetas viejas por una nueva, a la cual se le deberá de hacer una recarga.

En el caso de Metrobús y Tren Ligero el precio será de 10 pesos, y en todos los casos deberá recargarse al menos un viaje, “esto es por razones de seguridad de la tarjeta, porque es lo que activa la tarjeta propiamente es que tenga la primera recarga, que insisto, en ese momento la puede usar el usuario”, afirmó Lajous.

Tarjeta única Foto: Gobierno CDMX
Tarjeta única Foto: Gobierno CDMX