Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
19 de Jul 2016

Llevarán a tribunal objeción a Ochoa

Enrique Ochoa toma protesta como presidente del PRI

Ciudad de México.- Tras insistir en que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no cumple el requisito de militancia fehaciente, el militante priista Esteban Ruiz Carballido adelantó que, en caso de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria deseche la impugnación que presentó en contra de la elección del líder tricolor, dicho recurso lo presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con esta suman cinco impugnaciones en contra de la convocatoria que emitió el PRI para la elección de Ochoa Reza.

En entrevista con CAPITALMEDIA, el militante tricolor de Baja California dijo que la convocatoria mencionada presentó vicios de origen, entre ellos, una inusual rapidez del proceso interno de elección, lo que impidió que otros interesados en dirigir al partido se registraran.

Junto con Esteban Ruiz, sobrino de Luis Donado Colosio, han impugnado la elección del presidente del PRI, entre otros, Ramiro de la Rosa, Armando Barajas y la organización interna Democracia 2000.

Todos coinciden en que Ochoa Reza no cumple con los 10 años de militancia requeridos para dirigir al tricolor.

“La convocatoria y su registro son ilegales. Es antidemocrático el proceso, y si el Tribunal me da la razón este martes, se tendrá que elegir nuevo presidente”, concluyó Ruiz.

César Aguilar

Más notas sobre