www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Amagá PAN con parálisis legislativa si le quitan la presidencia de la cámara de diputados

Programas Federales
 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, advirtió que si Morena se niega a respetar el acuerdo que hizo a principios de la legislatura para permitir la rotación de la mesa directiva, habría parálisis legislativa en la Cámara de Diputados. “De no respetar la legalidad, ni la palabra Morena, estarían llevando a una parálisis […]


El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, advirtió que si Morena se niega a respetar el acuerdo que hizo a principios de la legislatura para permitir la rotación de la mesa directiva, habría parálisis legislativa en la Cámara de Diputados.

“De no respetar la legalidad, ni la palabra Morena, estarían llevando a una parálisis legislativa que, y no sería deseable para nuestro país”, destacó.
Al asistir a la plenaria de los diputados federales de Acción Nacional que se lleva a cabo en el recinto de San Lázaro y en la que se definirá quien de ellos ocupará la presidencia que dejará Porfirio Muñoz Ledo a partir del primero de septiembre, Cortés Mendoza dijo apostar por el cumplimiento de la ley por parte Morena.

“Apostamos por el cumplimiento de la palabra, por parte de los líderes de los grupos parlamentarios, y nosotros estaremos porque este poder legislativo funcione y funcione bien. Hemos dicho con claridad, que el presidente de la mesa saldrá a propuesta de grupo parlamentario de Acción Nacional, pero lo será de la pluralidad, respetando la legalidad”, precisó.

Vamos a asumir, subrayo el dirigente partidista lo que por derecho nos corresponde, con toda la fuerza y con toda la determinación.
Dijo que al interior del PAN abra un cierre de filas para defender lo que por derecho les corresponde y que es presidir la cámara baja durante el segundo año de esta legislatura.

Sobre la agenda legislativa que impulsarán los diputados de acción nacional, solo se limitó a decir que ésta se enfocara en cuidar la economía nacional, “esa es nuestra apuesta y buscaremos las coincidencias con todos aquellos que pensemos igual”, afirmó.

Dijo que seguirán señalando en todo aquello que no coincidan con el gobierno federal.

“Una fuerza de oposición que, además, ante los muy malos resultados del gobierno en este primer año, va a proponer acciones correctivas, puntuales y c concretas. Nos preocupa que en este año traigamos un cero por ciento de crecimiento en lo que va de este periodo son las peores cifras, los peores datos que ponen a México en desventaja con el resto del mundo porque estamos perdiendo capacidad de generar empleos”, indico.