Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 17 de Octubre 2019 00:00:00

Tres mil trabajadores fueron despedidos de la cámara de diputados


Crédito: Foto: Internet,
Autor
|
26 de Agosto 2019
|

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que, como consecuencia de las políticas de austeridad aplicadas en este órgano parlamentario, fueron eliminadas tres mil plazas laborales.

“Hay más de 3 mil plazas menos que se ajustaron por la austeridad, y lo más importante también que la estructura administrativa de la Cámara de Diputados dejó de ser un botín tripartita”.

Indico que ahora la contratación del personal se realiza bajo criterios profesionales, “con un antecedente claro y que está a punto de arrancar como lo acordamos en la reunión pasada de la Conferencia, el siguiente paso es el servicio civil de carrera que vamos a profesionalizar absolutamente todas las asesorías y todas las funciones de la Cámara de Diputados.

“El Convenio que se está firmando el día de hoy también incluye a los funcionarios de la Cámara de Diputados, y todo el gasto de la Cámara, el gasto de los grupos parlamentarios, está sujeto a comprobación, comprobación que está en línea en el sitio de la Cámara de Diputados.

El también coordinador de los diputados de Morena indico que como resultado de esta política de austeridad se lograron ahorros de 400 millones que ya fueron regresados a la Tesorería de la Federación

Delgado Carrillo precisó que en el anteproyecto de presupuesto que había en la mesa para el 2019 era de 9 mil 200 millones de pesos, pero se logró que el gasto fuera por 6 mil 700 millones de pesos, “o sea 2 mil 500 millones de pesos menos de lo que se hubiera aprobado si no hubiera habido el nuevo criterio de austeridad republicana”.
En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Cámara de Diputados y la Secretaría de la Función Pública, el legislador morenista subrayo que antes en este órgano legislativo había partidas ocultas y moches; “eso ya no, eso ya lo dejamos atrás, tenemos una Cámara austera y transparente”.

Encuentra más notas sobre