www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Como cobardes, huyeron

Como cobardes, huyeron
 

Pero una semana antes de Navidad y a dos semanas de que llegue el Año Nuevo, ya también los diputados pusieron su numerito entre los que la historia y registró.


De Oficio Reportero |

POR: RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

No podremos negar que hemos visto en este gobierno y en los últimos tres años hechos que nunca imaginamos. En esta columna se enumeró en su momento LO NUNCA VISTO hasta ese momento pero, hubo mas.

Hace menos de una semana ya para irse de vacaciones con un jugoso aguinaldo y compensación, los diputados, nuestros representantes, los que hacen las leyes y velan por los intereses del pueblo, si, esos que juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de esa emanan. Esos que por el voto, nos prometieron trabajar incansablemente, salieron corriendo del recinto de San Lázaro cuando un grupo de trabajadores sindicalizados exigieron que se les diera el aguinaldo a que tienen derecho.

La solicitud, si, a gritos, fue suficiente.

La vergüenza de ver esas escenas con una voz que por las bocinas les indicaba que salieran por las puertas laterales y se encontraran en el llamado basamento, como si se tratara de un desalojo ante un inminente sismo, fue el marco de no dar la cara. No poder dar respuesta a esa petición, exhibió a ´´nuestros representantes´´.

Para nadie es ajeno que el Poder Legislativo ha venido trabajando en medio de muchos problemas. Que van desde fracturas de los partidos a los que pertenecen, a crisis de credibilidad de las bancadas, incluso a deserciones  y a los que siendo oposición, son rebasados por una mayoría morenista.

Sin embargo parecía que contaban los minutos para cerrar el período ordinario de sesiones inclusive dejando fuera de la Comisión Permanente al representante de Movimiento Ciudadano.

Pero el año ya próximo, el 2022 tiene y los espera con grandes retos. Seis elecciones estatales para renovar gobernadores, una consulta sobre Revocación de Mandato y a sacar adelante los ya acumulados asuntos que se dejaron pendientes.

Destacan entre otros pendientes, la Reforma Energética. Declarar asuntos de Seguridad Nacional, el desarrollo de las obras prioritarias del gobierno y muchas más.

Pero una semana antes de Navidad y a dos semanas de que llegue el Año Nuevo, ya también los diputados pusieron su numerito entre los que la historia y registró.

Hay molestia cada vez más generalizada con los nulos resultados del gobierno que ha sumado a la pobreza a siete millones de mexicanos mas. Que ya no es suficiente con regalar el dinero a los adultos de la tercera edad o a os jóvenes, que ya no alcanza el dinero para eso. No hay inversión. Estamos en riesgo de ser un país que no tiene la confianza de que se invierta en él. Que tiene una inseguridad descontrolada.

Pero en medio de todo eso, este reportero les desea a todos, FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO, de Corazón.

sanchezcarrillo.tv