www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Hay que serenarse

Hay que serenarse
 

Alfredo del Mazo Maza confió, la entidad seguirá siendo ejemplo de disciplina para esperar tiempos en los relevos y si no sucede otra cosa al momento de leer estas líneas ya habrá algunas y algunos que habrán hecho acuse de recibido del mensaje y guardarán el traje para la ocasión…


El Pico del Pollo |                                                    

Por: Alfredo Albíter Sánchez

En el Estado de México, los políticos priistas habrán -habremos- de mantener la disciplina que se reconoce en todo el país con miras al relevo en la gubernatura mexiquense en el 2023.

Pues viene un año de consolidación en donde el trabajo reclama toda la atención y dedicación. Así es que los adelantados “ordénense”. Claro que no lo dijo así el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, pero este alado así lo entendió y además creo, la esencia del punto es, hay que bajarle dos rayitas a la calentura política o de sucesión…

En el encuentro con medios, -con motivo de las fiestas decembrinas- el jefe del Ejecutivo refirió que el año entrante será de consolidación en su administración y servirá también para recuperar el ritmo que la pandemia del Covid-19 modificó.

Bueno, eso entre otras cosas, pues no dejó de recordar, apenas tres días después de asumir el cargo, un sismo obligó a modificar los planes de arranque para atender a la población afectada en la eventualidad.

No fue un recuento de lamentaciones, sino un recorrido por cuatro años de trabajo, en donde pese a las adversidades, siguieron echados “pa´lante”…El gobernador refirió cifras de inversión en territorio mexiquense y bueno, perdón por la “patada en la panza”, diría el papá de los pollos, pero confirmó lo dicho en este espacio sobre la llegada de lana al estado…

Ahora bien, regreso al tema político y de sucesión. Alfredo del Mazo Maza confió, la entidad seguirá siendo ejemplo de disciplina para esperar tiempos en los relevos y si no sucede otra cosa al momento de leer estas líneas ya habrá algunas y algunos que habrán hecho acuse de recibido del mensaje y guardarán el traje para la ocasión…

¿Sabes? lector, lectora queridos en una apreciación meramente personal me dio gusto escuchar el mensaje enviado, no por aspiración o favoritismo, sino porque -te lo prometo- veremos en el 2022 una versión recargada de Alfredo del Mazo Maza, la que por cierto causará agruras y gastritis a dos que tres. Ya hablaremos de ello, de esa versión pues.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en las últimas semanas la incorporación de personas -como tú, como yo- a la vendimia en internet -vía Redes Sociales- aumentó considerablemente…

Por supuesto, proyectar esto con números es sumamente difícil debido a la movilidad y al nulo control, sin embargo, para darse una idea de las dimensiones alcanzadas, basta con darse una vuelta por el jardín Simón Bolívar en la capital mexiquense.

Decenas de personas se mueven para entregar pedidos, probar la mercancía, hacer más pedidos y ver catálogos, entre otras cosas, de manera segura. No es necesario conocernos, pues quienes acudimos a este parque sabemos, se está trabajando y entre nosotros nos cuidamos. ¿Qué tal?…

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]