www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Montón al informe (último)

 

Hay una parte cierta, lo metódico de la revisión del material, por supuesto que debe ser así, -exagerado incluso- pues a fin de cuentas, los presentará el jefe de todos y lo veremos millones de personas, muchos con especial atención en dónde puede surgir un error.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

“Así es, no se puede evitar -tampoco es como que lo quieran mucho- pero decenas de burócratas -a partir de ya- se han declarado en completa dedicación al informe, parando actividades por estar comisionado o comisionada al levantamiento de imagen o recopilación de información para el informe. Podría ser que a finales de agosto se tenga un espacio para atender lo que hoy sólo es urgente o necesario para la ciudadanía, porque ellos -juran- sin su aportación, el informe no saldría”, así es como culminamos el apartado de ayer, obvio, referente a lo del próximo informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza. Y pues sí, es algo así como un “déjà  vu” durante muchos, muchos años ha sido una constante, no es patente de alguna o una administración, en su momento todos llegan a utilizar el pretexto perfecto. “Con mucho gusto, -algo así-, sólo que tardará un poco, debido a que estamos con las grabaciones de lo pedido para el informe”. Estamos hablando de los primeros días de septiembre o la segunda quincena, pues dependemos de la autorización del material. Hay una parte cierta, lo metódico de la revisión del material, por supuesto que debe ser así, -exagerado incluso- pues a fin de cuentas, los presentará el jefe de todos y lo veremos millones de personas, muchos con especial atención en dónde puede surgir un error. Debe ser una pieza perfectamente sincronizada. Lo que de ninguna manera resulta real es la parálisis en todas las actividades, pues para ello se ha planeado y se tomaron las previsiones del caso, pero como en todos lados, hay quienes a la menor oportunidad tiran la flojera con singular alegría.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, aunque suene muy prematuro o muy con ganas de fastidiar al prójimo, los padres de familia deberán ir haciendo alcancía o “cochinito” para el próximo ciclo escolar, pues las previsiones no son nada halagadoras con relación a lo sucedido el año escolar recién terminado…Con una inflación por arriba del 8 por ciento, se espera para cuando inicie el nuevo ciclo, estará por arriba de este porcentaje, algunos se atreven a decir, llegará a las dos cifras, luego entonces, hay que ir haciendo cuentas para lo necesario…Útiles escolares, uniformes, uniformes de deportes, hojas bond blancas, lápiz adhesivo, papel de baño, tijeras y un largo etcétera. Hasta aquí ya llevas una cifra importante gastado, ahora a eso súmale la “cuota” que dicen no es obligatoria, pero si no la das, pueden no entrar a la escuela tus hijos o hijas…Pero también hay que tener en el “cochinito” los apartados para las fiestas de “jalogüin”, Día de Muertos, y Navidad así como año nuevo, mínimo. Por donde se le vea, “tons” habrá que gastar una buena cantidad. Ya le seguiremos al tema…Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]