www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Hay que serenarse (Due)

Alfredo del Mazo Maza
 

El otro tema a tratar en este espacio -por hoy- es la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la inauguración del Tren Suburbano Toluca-CdMx sean días antes del 15 de septiembre del 2023, así es, antes de que Del Mazo Maza culmine su administración.


El Pico del Pollo |

                                                   Por: Alfredo Albíter Sánchez

Como lo platicamos ayer en este espacio, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, confió a integrantes de medios de comunicación, la entidad permanecerá -políticos, sobre todo del PRI- en la disciplina que tanto reconocimiento ha tenido en el plano nacional. Así lo interpretamos y comentamos: “Ahora bien, regreso al tema político y de sucesión.

Alfredo del Mazo Maza confió, la entidad seguirá siendo ejemplo de disciplina para esperar tiempos en los relevos y si no sucede otra cosa al momento de leer estas líneas, ya habrá algunas y algunos que habrán hecho acuse de recibido del mensaje y guardarán el traje para la ocasión…

¿Sabes? lector, lectora queridos, en una apreciación meramente personal me dio gusto escuchar el mensaje enviado, no por aspiración o favoritismo, sino porque -te lo prometo- veremos en el 2022 una versión recargada de Alfredo del Mazo Maza, la que por cierto causará agruras y gastritis a dos que tres”.

Para este alado pues, el llamado “al orden” llega en el momento adecuado, justo y es, además, una forma de frenar las “calenturas” políticas. Pero ojo, ello no significa amarrar a las o los posibles, simplemente es recordarles una regla, que además en la entidad ha sido regla de oro, no escrita, pero sí conocida por políticos…

Igual es un principio de orden, no una imposición, sino un piso parejo para todas las y los aspirantes. ¿Qué se gana con ello?, pues casi nada, evitar fracturas, mandar mensajes equivocados, perder el orden, dar ventaja a la oposición o confundir sobre quién lleva la directriz. Siguiendo la lógica priista deberán llegar los tiempos para levantar la mano y jugarla así…

El otro tema a tratar en este espacio -por hoy- es la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la inauguración del Tren Suburbano Toluca-CdMx sean días antes del 15 de septiembre del 2023, así es, antes de que Del Mazo Maza culmine su administración. Qué tal la deferencia del Ejecutivo federal, hizo que más de tres se removieran en su silla. Ya hablaremos más del tema.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, por desgracia el primer trimestre del año 2022 para la mayoría de ayuntamientos será tiempo muerto, de reajustes, de exploración por las condiciones en que recibirán la administración. 90 días donde los alcaldes y las alcaldesas deberán hacer mucho hígado por los reclamos…

Proveedores y prestadores de servicios serán número uno en acercarse a reclamar las deudas del ayuntamiento -eso sin contar con trabajadores y trabajadoras- ambos son una combinación que puede causar un gran desgaste al inicio, pues como que no es muy conveniente…

Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]