www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Un fin largo (Due)

Alfredo del Mazo Maza PRI
 

La inminente incorporación de Ale Del Moral al gabinete, le obligaría a solicitar una licencia indefinida al Congreso para separarse de su curul -recordemos que un puesto de elección no es renunciable-.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Un fin largo (Due)

Estaríamos hablando de 48 a 72 horas el tiempo para la definición de quienes ocuparán las sillas principales de la Secretaría de la Mujer y la de Desarrollo Social, según las proyecciones de quienes –como este alado- andan muy preocupados por saber quién o quiénes van y a dónde en los tan comentados y esperados cambios en el gabinete del gobernador Alfredo del Mazo Maza, una vez que el titular con licencia de la Sedesem, Eric Sevilla, presentó su solicitud de registro para el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, junto con Monserrath Sobreyra…Y es como ya lo habíamos comentado, su inscripción, aunado a la renuncia de Alejandra Del Moral al tricolor -a la dirigencia- moverá el agua política…La inminente incorporación de Ale Del Moral al gabinete, le obligaría a solicitar una licencia indefinida al Congreso para separarse de su curul -recordemos que un puesto de elección no es renunciable-. Luego entonces, su lugar lo ocuparía la suplente Isabel Sánchez Holguín, actual secretaria de la Mujer…Se supone, esos huecos en las dependencias serían el momento propicio para hacer ajustes en el equipo hacia el jalón final. Ya veremos cuántos más, obligados y no.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, el tema de la delincuencia en el Estado de México no debe verse desde un punto de vista, -por decirlo- por encimita, muy de bote pronto o desde la posición de una crítica política…Nos explicamos alado jefe para que quites esa cara, pues no se trata de irnos al lado contrario, es decir, que todo está súper bien y vivimos en jauja -en ese tema- porque no lo es, ahí están los números, nombres y apellidos de personas cuya desgracia ha sido encontrarse con la delincuencia, contundentes, por cierto. El tema es analizar una o varias situaciones relacionadas con el rubro y ligadas estrechamente con los estados vecinos, con quienes nos rodean -literal- su condición y lo sucedido en inseguridad, delincuencia organizada en todo eso…Primero recurramos un poco a la historia de entidades como Michoacán, Guerrero, Morelos y la Ciudad de México; en todas, la “tradición” de delincuencia ligada a delitos de alto impacto es amplia, viene de muchos años, con infinidad de historias y sucesos cuya magnitud, en el Estado de México aún nos hace temblar, pero allá, por desgracia, se comentan como hechos cotidianos -jamás los consideraré normales- como algo que sucede, porque así son las cosas…Somos paso obligado para “pasar merca” de allá para más allá, somos un camino a transitar obligatoriamente para trasladar  “lo encargado” de por allá a por más allá. Obvio, en ese transitar hay cosas, personas, mañas que se van quedando. Ya le seguimos al tema…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]