www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Sentado espero…

 

Eso sí, ya falta menos para saber de “qué lado masca la iguana”, una vez con nombres y apellidos, las posibilidades se habrán de mover, una vez más.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

De ser un laboratorio político, el Estado de México se ha convertido en el padrón más deseado del país, por dos factores principales.

El primero, es la cercanía con el relevo de la gubernatura. Los números servirán para hacer una prospectiva hacia la elección del 2024 y saber en dónde se debe invertir tiempo, dinero, relaciones y demás.

El segundo, pues está todo en la cancha para elegir al relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador…

Hoy se podrán tener tendencias, predicciones y razonamientos con base en los escenarios, pero inmediatamente se den los resultados de la elección local –me refiero a los oficiales- tendríamos más certeza de cómo se moverían las aguas hacia el 2024…

Eso sí, ya falta menos para saber de “qué lado masca la iguana”, una vez con nombres y apellidos, las posibilidades se habrán de mover, una vez más.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, de nueva cuenta la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), presidida por Aldimir Torres Arenas, reunirá a expertos en materia de economía circular y programas medioambientales, entre otros, quienes se darán cita en el “Diplomado de Economía Circular en Plásticos”, que implementará a partir del 5 de julio de manera virtual y que por cierto, cuenta con el aval de la Universidad Anáhuac…

La intención es que tanto los responsables de áreas de sustentabilidad, de responsabilidad social e innovación del sector, e interesados en desarrollar habilidades para impulsar dicho modelo, se robustezcan de herramientas técnicas y prácticas a la vanguardia de las soluciones ambientales, para que desarrollen una perspectiva de circularidad a través de acciones que impacten en sus organizaciones.

Las inscripciones cierran el 28 de junio…Otros emplumados en el hilo me cuentan, está por salir el conteo semestral de accidentes automovilísticos, cuánto ha significado en daños, pérdidas humanas, costo de lesiones y todo lo que ha implicado. Por supuesto y aunque los números no reflejan la realidad de la vida postaccidente, las secuelas consumen miles o millones de pesos y cada vez son más.

Los primeros lugares en causas de accidentes son, el consumo de alcohol y el uso de celulares al momento de conducir. Combinación que por cierto aumentó y como lo dijimos, deja miles de pesos en pérdidas, pero lo más lamentable son los daños en la salud de conductores y pasajeros.

También la edad de personas que, lamentablemente, se accidentan tiene porcentajes para llamarnos la atención, pues cada día son más los jóvenes de menos de 23 años que ingresan a esta estadística.

Por supuesto, los fines de semana -viernes y sábado- son los días con más percances, pero ahora también miércoles y jueves…

Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]