www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO agradece elogios de Trump

 

E presidente afirmó que existe respeto mutuo y confía en que se aprobará T-MEC


El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el reconocimiento que le hizo durante la asamblea general de la ONU por las acciones en materia migratoria que emprendió México.

Sin embargo, descartó que la intención de llevar a juicio político a Donald Trump afecte la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Este martes, durante su participación en la sesión número 74 de la Asamblea General de la ONU, Donald Trump agradeció a López Obrador su colaboración en materia migratoria ya que ha frenado el paso de los centroamericanos a su país.

“Me gustaría agradecer al presidente López Obrador de México por su gran cooperación que estamos recibiendo y por poner 27 mil efectivos en nuestra frontera sur. México nos está mostrando gran respeto y lo respeto de vuelta”, afirmó el mandatario estadounidense.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador expresó: “Sí, yo le agradezco el comentario al presidente Trump. Nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y queremos mantener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”.

“Ya lo que pasó después, ya más tarde, en eso sí no me meto porque ya no me corresponde”, expresó en clara referencia a la intención de que se inicie un juicio político contra Trum.
— ¿Se fue a la congeladora el T-MEC?, se le cuestionó

— No sabemos porque corre por otra vía este asunto. Una cuestión es un procedimiento legal, político, y otro asunto es la relación económica-comercial, indicó.

Aseveró que tanto republicanos como demócratas respaldan la aprobación del T-MEC. Dijo que la misma situación se tiene con Canadá.