www.efekto.tv
Domingo 28 de Abril 2024

AMLO confía en que el poder judicial resuelva amparos

 

Siguen investigando a las empresas constructoras de las demandas que se hicieron a Santa Lucía


El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que pronto el Poder Judicial resuelva los amparos interpuestos contra la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía, y calificó a los promotores de “torpes” y “corruptos” a los que buscan que su gobierno fracase.
En la conferencia de prensa matutina, indicó que de acuerdo a la información con la que cuenta, “en unos días más el Poder Judicial resuelva sobre estos asuntos” ya que se aplicará “el principio de justicia pronta y expedita, porque se requiere, es un asunto de interés nacional, necesitamos construir ese aeropuerto”
Explicó que los amparos interpuestos, que se han incrementado de 40 a más de 100, tiene el objetivo de detener el avance de su gobierno.

“Esto también tiene que ver con el conservadurismo, así actúan, desgastan incluso un derecho que es fundamental para el ejercicio de las libertades: el amparo. Pero no les importa porque el propósito es que fracasemos, que nos vaya mal, están obnubilados, fuera de quicio y no se dan cuenta que con esa actitud afectan el desarrollo del país”, manifestó.

“Porque lo que quisieran también estos conservadores, que son además de corruptos muy –con todo respeto- torpes, lo que quisieran es que cayéramos en una provocación y que nos lanzáramos en contra del Poder Judicial para poder decir: ‘Ya ven, ahí está el autoritarismo’. No, no, no. Nosotros llegamos aquí para construir una auténtica democracia, no una dictadura”, aseguró.

En otro tema, el presidente López Obrador dijo que se revisarán si existen funcionarios públicos relacionados con relacionados con casos de corrupción de constructora brasileña Odebrecht.

“A nosotros nos corresponde también revisar si hay investigaciones en contra de estos funcionarios públicos, para eso es la Secretaría de la Función Pública; ya nosotros tomamos nota”, dijo.

Dijo que la constructora tenía contratos con diversos gobiernos de México y América Latina ya que en su momento fue muy “famosa, estaba de moda”.

“Lo que hay que ver es si actuaron con legalidad o si hubo corrupción, eso es lo que se tiene que revisar, si hay denuncias por corrupción sobre estos asuntos. Esta empresa era tan famosa, tan famosa, que llegó a realizar un consejo de administración, su consejo de administración se hizo en Los Pinos, en ese entonces era presidente, bueno, ya no voy a decir quién, investíguenlo, pero ya, porque si no va a parecer que es un asunto de fijación personal”, explicó.