www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO: cortan privilegios a petroleros/ ahorran 1,600 mpd

AMLO
AMLO 

Los dirigentes petroleros reconocieron que no se podían mantener prestaciones especiales


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno se ahorró mil 600 millones de pesos tras la negociación del contrato colectivo con el sindicato petrolero, que encabeza Carlos Romero Deschamps, porque se eliminaron privilegios como diversas prestaciones, viáticos y apoyos diversos para los líderes.

La conferencia
La conferencia

En la conferencia de prensa matutina, indicó que los dirigentes petroleros reconocieron que no se podían mantener esas prestaciones especiales, por lo que se redujeron en 80%. Rechazó que se mantuvieran los privilegios para el sindicato. “Obtuvimos un ahorro en prestaciones que se otorgaban a dirigentes sindicales obtuvimos un ahorro dd mil 600 millones de pesos”, dijo en Palacio Nacional. “Celebro que se haya firmado este acuerdo, se mantuvieron las prestaciones a los trabajadores, no hay nada que les afecte a los trabajadores y el ajuste se hizo arriba, en lo que establece el contrato colectivo de apoyo para los dirigentes”, declaró. Dijo que se eliminaron “gastos de comisión, de viáticos, todo eso que está, estaba establecido en el contrato se llegó a un acuerdo de una disminución del orden del 80%”.

 

López Obrador Instruyó al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para que dé a conocer los términos en los que se renegoció el contrato colectivo de los trabajadores petroleros. “No dejo de reconocer también que hubo voluntad de parte de los dirigente porque se trata de algo que ya habían logrado, que tenían establecido en el contrato, y en este caso fueron sensibles y entendieron que ya no es posible mantener esas prestaciones muy especiales para la dirección del sindicato”, aseguró. “El gobierno es respetuoso de los sindicatos y lo que busca es convencer de que ya no puede haber privilegios para nadie”, precisó.