Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
18 de May 2020

AMLO defiende plan eléctrico

Dijo que se debe realizar una revisión de los medios ya que obedecen a intereses y no tienen ética.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que existía una conspiración para destruir Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que su gobierno está poniendo orden para evitar saqueos y combatir la corrupción.

Criticó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que recurrirá a instancias legales contra el acuerdo de la Secretaría de Energía que bloquea proyectos de energía renovable.

“Es para que estuvieran ofreciendo disculpas no para que estén demandando”, afirmó.

El primer consideró que están en su derecho de presentar amparos, pero aclaró que nuestro país ya no es “tierra de conquista”.

“Están en su derecho, el gobierno que representa representa todos los mexicanos, y eso es uno de los cambios sustanciales, lo que distingue a las nueve tapa que se está viviendo en México, lo que tiene que ver con las actividades públicas, hay una separación que no lo haga bien entre el poder económico y el poder político, antes el poder económico dominaba y se atendí el intereses creados”, dijo.

“Se habían apoderado del sector energético en particular de la industria petrolera y eléctrica y estaban conspirando para destruir a Pemex y a la Comisión Federal de electricidad y hay constancia de lo que estoy diciendo”, aseveró.

Afirmó que algunos empresarios defienden un sistema de corrupción.

“Me Sorprende que algunos, no todos, algunos empresarios mexicanos defienda este sistema, este régimen de corrupción, si a todos conviene que haya honestidad, están en una campaña de los privilegiados de desprestigio del gobierno, porque no les da el desinformar en la prensa de México ahora han acudido a los periódicos de otras partes del mundo, periódicos famosos The Wall Street Journal, The Washington Post, The New York Times, El País”, expresó.

Dijo que se debe realizar una revisión de los medios ya que obedecen a intereses y no tienen ética.

“Vamos a defender la industria eléctrico nacional, y tenemos el compromiso de no aumentar el precio de la luz, ya no será lo mismo que antes”, advirtió.

Aseveró que se dará continuidad a la generación de energía renovables y limpias, aunque fueran “negocios sucios”.

Más notas sobre