Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
10 de Jul 2020

AMLO descarta incremento de violencia

El primer mandatario dijo que no se busca la guerra contra los que están dedicados a la delincuencia, sin embargo advirtió que se está aplicando la ley.
12448

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el país hay gobernabilidad, por lo que descartó un incremento en la violencia.

Manifestó que la fuerza moral del gobierno es más poderosa que la fuerza física, “que la fuerza bruta, por eso lo quiero dejar en claro, y es mejor la inteligencia que la fuerza”.

Luego del ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, el primer mandatario aseveró que la mayoría de la población rechaza las acciones violentas que llevan acabo los grupos criminales.

Aseguró que su gobierno trabaja para garantizar la paz y la seguridad, “porque no queremos, no se quiere la confrontación”.

López Obrador Dijo que no se busca la guerra contra los que están dedicados a la delincuencia, sin embargo advirtió que se está aplicando la ley, y que no habrá impunidad para nadie.

Puntualizó que ningún acto de violencia tiene el respaldo ciudadano.

“Creo que en ningún momento en México se ha optado por la violencia, a que la gente celebre el que se lleve acabo un acto violento, y menos ahora, todas esas acciones y atentados son repudiados por la mayoría de los mexicanos, entonces los que hacen eso no obtienen ningún resultado, eso es cero, es la nada”, dijo.

“Hay un consenso general a favor del país y no queremos la violencia, la convocatoria siempre será a que nos portemos bien, a vivir en paz, incluso a los que se dedican actividades ilícitas, nunca vamos a dejar de llamarlos, a que reconsideren y que piensen, no sólo en ellos sino de sus familiares y que piensen en el pueblo, que piensan en México”, afirmó.

Más notas sobre