Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
16 de Dic 2020

AMLO llama a cuidarse

El primer mandatario señaló que en ocho entidades federativas, entre ellas la ciudad de México, está aumentando el número hospitalizaciones de enfermos de coronavirus.
DA25114A-C363-4615-AAC9-8E981CB1C8F5

Ante el incremento de la movilidad por los festejos navideños, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la población para que permanezca en sus casas, sólo salga si es indispensable como una medida para disminuir el número de contagios de coronavirus, y que no sea necesario aplicar medidas restrictivas.

Afirmó que aunque se está ampliando la capacidad hospitalaria para atender a enfermos, el objetivo es que haya menos fallecidos.

“Procurar estar en casa y no hacer festejos en las casas, y yo espero que pasando el 24 (de diciembre) baje la movilidad en la ciudad (de México), y esto nos va a ayudar mucho, es prohibido prohibir, no se trata de cerrar toda la actividad económica, comercial, incluso la recreación, no se trata de eso, se trata de que nos cuidemos como lo hemos venido haciendo”, señaló.

“No vamos a estar rebasados, pero no queremos llenos los hospitales, no queremos incrementos y lo más importante es que cuidemos nuestras vidas, que no haya fallecidos, es un llamado para que todos actuamos”, aseguró.

Señaló que en ocho entidades federativas, entre ellas la ciudad de México, está aumentando el número hospitalizaciones de enfermos de coronavirus.

“Hay más contagios, y podemos como lo hemos hecho entre todos controlar esta situación si nos cuidamos, lo que debemos de pensar es que falta muy poco para el 24, yo les hablaba del comportamiento de quienes vivimos aquí”, dijo.

“Como se procura estar en familia el 24 y ya partir del 25 ya la ciudad se vacía, ya no hay movimiento hasta la víspera de los Reyes Magos, lo que tenemos que procurar es cuidarnos hasta antes del 24, cuidarnos siempre, pero de manera especial si podemos no salir, o sólo salir a la calle por lo indispensable”, recomendó.

Puso como ejemplo que el 12 de diciembre, el día de la virgen de Guadalupe, los feligreses no acudieron a la basílica porque están conscientes e hicieron caso a las recomendaciones de las autoridades y de la Iglesia Católica.

Más notas sobre