www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO llama a debate con iniciativa privada sobre subsidios

 

El primer mandatario advirtió que su gobierno no será encubridor ni cómplices por qué cuando se conoce de un delito un ciudadano está obligado a denunciar.


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a un debate público con la iniciativa privada de los subsidios que reciben en el sector eléctrico.

Luego de que en la conferencia prensa matutina se mostró los montos millonarios que reciben en subsidios las grandes empresas privadas, dijo que tienen derecho a réplica.

Señaló que en ese debate público representaría al gobierno Miguel Santiago Reyes Hernández, director general de CFEnergía y CFE Internacional.

En su exposición, Reyes Hernández dijo los subsidios a la IP es de 471 mil 200 millones de pesos, cantidad con la que se podrían financiar unas 10 rondas de vacunación anti covid a toda la población mexicana.

Incluso el primer mandatario prospuso que las empresas puede nombrar un vocero para un debate público.

“Tienen derecho de réplica los empresarios, Miguel Reyes sería el responsable de parte nuestra, si le parece a licenciado Bartlet, él me representaría en cualquier debate si los empresarios aludidos quieren argumentar, debatir, Miguel podría representarnos, si el señor Fernández de Oxxo, o los dueños de Walmart, o de Bimbo, si quieren venir aquí, e incluso hasta sus voceros, nada más que los demás arriba, los dueños”, planteó.

Advirtió que su gobierno no será encubridor ni cómplices por qué cuando se conoce de un delito un ciudadano está obligado a denunciar.