Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
01 de Abr 2020

AMLO llama a empresarios a cumplirle a trabajadores

Advirtió que en los casos en que no sea justificado el despido, y conforme a la ley, intervendrá la Secretaría del Trabajo.
82E131FA-DC2A-4385-AD76-CB6D354A3262

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los empresarios no despedir a los empleados y pagarle sus sueldos, ya que si no actúan con solidaridad, de nada servirán las campañas publicitarias una vez que pase la emergencia sanitaria por el Covid-19, ya que serán vistos como usureros y egoístas.

Dijo que aunque la mayoría de los empresarios tiene conciencia social, sin embargo hay algunas que han despedido a sus trabajadores, pero les aclaró que es tiempo de rectificar.

Advirtió que en los casos en que no sea justificado el despido, y conforme a la ley, intervendrá la Secretaría del Trabajo.

“Que haya conciencia de los empresarios, han habido manifestaciones de apoyo del sector empresarial, y de empresarios en particular, que está comprometiéndose a no despedirme pagar a sus trabajadores, su sueldo, y mantener sus prestaciones aunque estén los trabajadores en sus casa”, dijo.

“Hay otros que en efecto no se están portando bien, pero todavía es tiempo de rectificar, porque van a quedar muy mal, después de qué sirve tener una campaña de publicidad, de cientos, miles de millones de pesos tiene una emergencia actuaron de manera egoísta, o usurera”, advirtió.

Dijo que la Secretaría del Trabajo intervendrá en casos de los despidos injustificados, porque ahora los trabajadores y empleados deben refugiarse en su casa, para evitar contagios.

“Si se actúa de mala fe, si nada más está pensando en el dinero, en el lucro, en lo material, la Secretaría del trabajo tiene que proteger a los trabajadores porque se viola la ley, y no sólo sería el que reinstalen a los trabajadores, y el que les paguen, estamos obligados a defendernos y hacer valer la ley“, expresó.

Más notas sobre